Entrevista | Félix Rodríguez, Jefe Nacional de Zefirent: «Ofrecemos una amplia gama de vehículos industriales, desde…»

La marca del grupo Petit Forestier está especializada en el alquiler de vehículos industriales sin frío y llega a España para ofrecer a los profesionales soluciones plenamente adaptadas a sus necesidades.

Háblenos brevemente de los orígenes e historia de Zefirent
La empresa Stricher se creó en 1976 y su actividad principal era el alquiler de vehículos para mudanzas. Petit Forestier adquirió Stricher en 1998 con el fin de incluir el vehículo sin frío dentro de su portfolio, para cubrir todas las necesidades del sector y sobre todo poder dar una solución a sus clientes en el sector de las temperaturas controladas. Hace un año llegó a España bajo el nombre Zefirent, gracias a la firma de un acuerdo marco con una multinacional.
 
¿Por qué han decidido apostar por el mercado español? ¿Qué acogida les están brindando los profesionales?
Entramos en el mercado español hace un año con la idea de expandir y consolidar un producto de calidad, diseñado según las necesidades del cliente. Hemos tenido una muy buena acogida por parte de los profesionales. La mayoría trabaja mercancías refrigeradas, pero el vehículo de seco cubre necesidades puntuales que hasta ahora contrataban con otros operadores.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes y diferenciadores que permitirán a Zefirent abrirse hueco en un ámbito con competidores muy consolidados?
La experiencia. Zefirent es marca del grupo Petit Forestier y disfruta de sus infraestructuras y pericia. Disponemos de 28 delegaciones con talleres propios y damos un servicio completo adaptado a las exigencias de nuestros clientes.
Gracias a nuestra política de gestión total de las operaciones, centralizamos en un único interlocutor todo tipo de gestiones. Facilitamos el día a día de nuestros clientes y les proporcionamos los medios para que no tengan que interrumpir nunca su actividad.
 
¿Qué tipo de vehículos ofrecen en estos momentos? ¿Qué papel juegan las unidades carrozadas?
Ofrecemos una gama amplia de vehículos industriales, desde el furgón pequeño hasta vehículos pesados de todo tipo. Las unidades carrozadas representan el 90% de la flota.
 
¿Cuántas unidades componen la flota de Zefirent?
La flota del grupo Stricher se compone de 6000 vehículos. En España, Zefirent cuenta con unos 200 vehículos. Para el territorio español, contamos con los mismos proveedores que Petit Forestier. Para vehículo ligero, trabajamos con Fiat, Iveco, Renault y para vehículos pesados, con Renault Trucks, Iveco y Mercedes.
 
¿Disponen de vehículos comerciales ‘eco’ (eléctricos, GNC…)? ¿Están detectando un crecimiento reseñable de la demanda de este tipo de modelos?
Ya tenemos en nuestro catálogo vehículos 100% eléctricos, de gas o híbridos. Además, hemos apostado y presentado un acuerdo con la marca Volta Trucks para vehículos pesados.
Es cierto que hay un incremento de las demandas de clientes sobre vehículos ecológicos. Estamos recibiendo cada vez más peticiones concretas sobre las energías limpias. A todo ello se suman los que por normativas de acceso a las ciudades deben renovar su flota para poder llegar a sus clientes finales.
 
¿Qué fórmulas de alquiler ofrecen? ¿Cuáles son las más demandadas?
Alquiler a medida según necesidad del momento: Alquiler corto plazo (1 a 30 días), Alquiler medio plazo (1 a 12 meses), y Renting largo plazo (36 a 72 meses). Nuestro principal negocio es el renting a largo plazo, con nuestro contrato “Full Service”. Representa el 90% de nuestra actividad.
 
¿Cuántas delegaciones tienen en la actualidad? ¿Hay planes de expansión?
Actualmente disponemos de 28 delegaciones repartidas por todo el territorio español, con talleres propios. Además, tenemos 2 talleres centrales en Sevilla y Gerona donde realizamos montajes y reparaciones/reacondicionamientos importantes de vehículos.
Hace un año abrimos la delegación de Asturias. A final de 2022, incorporaremos un nuevo centro en Móstoles para dar soporte a nuestras agencias de Mercamadrid y Coslada. Tenemos el objetivo de estar siempre lo más cerca posible de nuestros clientes.
 
¿Qué objetivos se han fijado para este ejercicio 2022 en nuestro país?
Nuestro primer objetivo es dar a conocer la marca Zefirent de la mano de nuestros equipos comerciales Petit Forestier. El arranque está siendo muy positivo.
 
¿En qué proyectos están trabajando a corto y medio plazo?
Hemos incluido el vehículo botellero en nuestra gama de servicios para poder llegar a todas las empresas que se dedican a la distribución de bebidas. Pensamos que es un ámbito con mucho potencial.
También hemos firmado un acuerdo con Volta Trucks, una empresa innovadora fundada en 2017, que ofrece una solución 100% eléctrica en el sector del vehículo pesado, con chasis desde 7,5t hasta 18t. Hemos decididos trabajar juntos y unir nuestros recursos para un futuro más sostenible.

  • “Disponemos de 28 delegaciones con talleres propios y damos un servicio completo adaptado a las exigencias de nuestros clientes”
  •  
  • “Hemos tenido una muy buena acogida por parte de los profesionales españoles”
También te puede interesar