EL DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR EL PRECIO DEL

placeholder

El Director General de Transportes por Carretera ha recordado que el gasóleo de automoción tiene un peso importante en las empresas de transporte, ya que representa alrededor de un 30% de los costes de explotación de estas empresas.

El precio del gasóleo ha evolucionado al alza desde noviembre de 2002, en que se encontraba a 0,689 euros el litro, estando entonces el barril de petróleo en 24,1 dólares. El incremento de éste en los primeros meses de este año hizo que alcanzara los 0,78 euros/litro a finales de marzo pasado.

Sin embargo, Juan Miguel Sánchez ha advertido que el buen comportamiento del precio del barril de las últimas semanas no ha sido suficiente para volver con la misma diligencia a los precios que corresponden al actual valor de cotización del crudo, y ello teniendo en cuenta la favorable cotización del euro con el dólar, 1,0944 dólares el euro.

Por ello, el Director General de Transportes por Carretera considera que el precio actual del gasóleo está todavía por encima del que debería tener tras el buen comportamiento del barril de petróleo en las últimas semanas y del que corresponde con la situación de los mercados internacionales.

Así, el precio del gasóleo está actualmente dos céntimos de euro por encima de su precio medio en 2202, ejercicio en el que, sin embargo, el barril de crudo tuvo un precio medio de 26 dólares, superior al de su cotización del pasado miércoles 23 de abril.

También te puede interesar