»Los cargadores se niegan en redondo a asumir una subida de precios»

La Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) denuncia la delicada situación que viven los profesionales del sector por el histórico incremento del precio del carburante (+35%) y la subida general de los proveedores del transporte.

Desde Tradime Aragón señalan que esta escalada de precios “absorbe todos sus beneficios”. El presidente de la organización, José Antonio Moliner, resalta que “el problema es trasladar a nuestra facturación la subida de los costes que tenemos, tanto en combustibles, ruedas, como en otros proveedores” y considera que para compensar esas pérdidas el precio de los servicios debería incrementarse “entre un 10 y un 12%”.
 
Moliner reclama más apoyo tanto el Gobierno de España como los gobiernos europeos, y les invita a estudiar una posible reducción del Impuesto Especial de Hidrocarburos, que en nuestro país supone alrededor del 32% del precio combustible. “Si se redujera este impuesto, podríamos aliviar esta situación, puesto que los cargadores se niegan en redondo a asumir esta subida, y sería una forma de que no recayese todo el peso sobre el transportista”.
 
Para  Tradime Aragón, la realidad a la que se enfrenta el sector del transporte es que “hace unos meses el combustible suponía alrededor del 40-45% del coste de producción, mientras que ahora se sitúa en el 60 o el 70%, a lo que hay que sumar el aumento del precio de los neumáticos en un 14%, entre otros”.

Por último, consideran que es fundamental acabar con la competencia desleal “para trabajar todos en las mismas condiciones”.
 

  • Según Tradime, el precio del gasóleo se ha incrementado un 35% y el de los neumáticos, un 14%.
También te puede interesar