Allison Transmission optimiza el rendimiento de los camiones de GNC

El fabricante de soluciones de propulsión, tanto convencionales como eléctricas, y mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos medianos y pesados y vehículos de defensa, ha detectado un cambio en el segmento de distribución tanto regional como urbana: los transportistas preocupados por los requisitos medioambientales se están pasando cada vez más al gas natural comprimido (GNC).

 
Desde Allison consideran que se trata de “una excelente alternativa al diésel que por fin ofrece la autonomía necesaria para recorrer grandes distancias en las tareas de distribución”, y ponen a disposición de los profesionales transmisiones automáticas en modelos de GNC de todas las marcas, que optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel.
 
Los vehículos de GNC pueden satisfacer hoy las necesidades del segmento de distribución al ser capaces de cubrir distancias más largas. De hecho, algunos vehículos de GNC cuentan ya con una autonomía de hasta 800 km. En cuanto a consumo de combustible, las transmisiones completamente automáticas Allison emplean el software FuelSense 2.0®, que selecciona en cada momento la marcha más eficiente según las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor.
Respecto al mantenimiento, “los costes son más bajos y la disponibilidad del vehículo está cerca del 100 % al no poder producirse roturas ni sobrecalentamientos, como pasa con los embragues secos”, explican desde la marca.
 
Fuerte crecimiento en Francia
Por ejemplo, en Francia, desde inicio de 2021, el gas natural representa el 99 % de vehículos industriales matriculados que no utilizan diésel.
Recientemente la empresa de transporte Houtch ha incorporado camiones Renault Trucks D Wide GNC de larga distancia, equipados con caja de cambios completamente automática Allison. "En cuanto Renault Trucks nos propuso estos vehículos, adquirimos 21 D Wide GNC rígidos de larga distancia. Con su autonomía de más de 800 km, podemos cubrir algunos circuitos largos y recargar GNC en nuestras rutas normales en días alternos", afirman Alain y Hughes Houtch, Directores de Transporte en Houtch.
"Los conductores están encantados con los nuevos vehículos. Adoran la suavidad de manejo y lo cómodo que resulta conducir con las transmisiones automáticas Allison. Además soportan perfectamente las paradas y arranques frecuentes sin importar el estilo de conducción, y optimizan, además, el consumo del vehículo”, resumen desde la compañía de transportes.

  • Allison pone a disposición de los profesionales transmisiones automáticas en modelos de GNC de todas las marcas.
También te puede interesar