La Autoridad Portuaria de Hamburgo apuesta por los camiones eléctricos

IVECO y Nikola Corporation han firmado un memorando de entendimiento (MdE) con la Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA).

Este acuerdo, rubricado durante la inauguración de su planta de producción en Ulm (Alemania), manifiesta su intención de asociarse para la entrega de hasta 25 vehículos 100% eléctricos (BEV) del modelo Nikola Tre al puerto, que se llevará a cabo en dos fases a lo largo de 2022.
 
En la primera etapa se probarán los vehículos BEV Nikola Tre en el puerto para operaciones de transporte y logística, junto con soluciones de carga de alto rendimiento. En un segundo paso del proyecto, más definitivo, se integrarán totalmente estos vehículos eléctricos en las operaciones del puerto, y se instalará una infraestructura de carga y de asistencia in situ que incluirá a los principales proveedores. Los vehículos que se suministrarán en estas dos fases serán la versión estadounidense del modelo Nikola Tre, con permisos especiales para operar en el puerto.
 
“Hamburgo trabaja para combatir el cambio climático. Es un objetivo que se enmarca en la estrategia a largo plazo de la UE de conseguir la neutralidad en emisiones de carbono de aquí a 2050. Como puerto, nuestra prioridad es ser pioneros en aplicar innovaciones tecnológicas a modo de pruebas piloto. Creemos que los camiones que se van a fabricar en Ulm son la respuesta perfecta a nuestras necesidades y que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos”, ha afirmado Jens Meier, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Hamburgo.

  • Los vehículos que se suministrarán en estas dos fases serán la versión estadounidense del modelo Nikola Tre, con permisos especiales para operar en el puerto.
También te puede interesar