Allison Transmission gana presencia en Galicia

Los Ayuntamientos de Ribas de Sil en Lugo y La Lama en Pontevedra han equipado sus camiones de recogida de residuos con compactadoras HV VEICAR y cajas completamente automáticas Allison.

 
El Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) ha escogido un Iveco Eurocargo ML120E25/P con compactadora HV 8 m3 VEICAR y transmisión Allison Serie 3000TM. Mientras que el municipio de La Lama, Pontevedra, se ha decantado por un Volvo FL250HP42R con compactadora HV 12 m3 de VEICAR y transmisión Allison de la Serie 3000TM (con retardador integrado).
 
Los modelos de Iveco y Volvo con transmisiones Allison se ajustan a las necesidades de cada Ayuntamiento. En el caso del chasis Iveco Eurocargo ML120E25/P sus reducidas dimensiones resultaban idóneas para las estrechas rutas de trabajo previstas en Ribas de Sil. En el caso del Volvo FL250HP42R con retardador, encajaba con la geografía de la zona donde está ubicado el municipio de La Lama. En ambos casos buscaban cajas compactadoras de residuos robustas con reducidos elementos electrónicos que evitasen numerosas intervenciones de postventa que obligasen a parar la actividad de los camiones durante un tiempo.
 
“El poder de maniobrabilidad de estos vehículos con Allison que están realizando ciclos de trabajos realmente severos, simplifica el trabajo de los conductores. Además los ayuntamientos han comprobado que la fiabilidad de la cadena cinemática asegura continuidad en este servicio esencial para su población, y permite reducir sus gastos de explotación”, explica Trond Johansen, Responsable de Grandes Cuentas Europeas de Allison Transmission.
 

También te puede interesar