La transmisión xFE de Allison ya está disponible para camiones

Allison Transmission ha lanzado dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para su uso en camiones de carga media para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África).

Los modelos 3000 xFE y 3200 xFE se han diseñado para motores de hasta 370 caballos y 1695 Nm (en función de su aplicación) y un peso bruto del vehículo de hasta 28,5 toneladas. En comparación con las transmisiones estándar de las Series 3000TM y 3200TM, las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible hasta en un 3,7%. Los mayores ahorros se producen a velocidades por debajo de 32 km/h, dependiendo de la relación del eje, y por encima de 72 km/h.
 
Son idóneas para aplicaciones urbanas donde se conduce a baja velocidad con ciclos de trabajo que requieren constantes paradas y arranques, como la recogida de residuos. “Suponen un paso más hacia la electrificación y otros sistemas de propulsión de combustibles no fósiles, para los que también ofrecemos soluciones”, explica Sjoerd Vos, director de marketing de EMEA de Allison Transmission.
 
Probada en buses
La transmisión xFE de Allison ha sido testada en miles de autobuses urbanos y autocares en varios países, recorriendo millones de kilómetros. Esta transmisión aumenta la eficiencia del combustible al bloquearse a bajas velocidades. Esto permite que el motor permanezca en rangos más altos y a menores revoluciones por minuto (rpm). Asimismo, reduce el consumo de combustible y sus emisiones, ajustando la radiación de calor del motor y optimizando su rendimiento.
 
Las nuevas 3000 xFE y 3200 xFE llevan esta exitosa metodología un paso más adelante. Al bloquear la primera marcha en lugar de la segunda, y al ofrecer una marcha super directa más larga, con esto se mejora la distribución de las relaciones de transmisión de 5,37 a 5,91. Cabe destacar que estos cambios se han realizado sin alterar la forma externa de la transmisión, su instalación, su programa de mantenimiento, ni el peso de la Serie 3000.

  • Los modelos 3000 xFE y 3200 xFE están disponibles con o sin retardador, y ambos están equipados con el paquete FuelSense 2.0 de Allison para equilibrar la economía de combustible y el rendimiento del vehículo de manera precisa.
También te puede interesar