Crecen los peajes de Guipúzcoa: »Los transportistas nos han obligado»

Después de que el Tribunal Supremo haya revocado definitivamente los peajes a camiones en la N-1 y la A-15, la Diputación Foral de Guipúzcoa ha anunciado que está elaborando la nueva norma foral que regulará el peaje en ambas vías, y ha adelantado que será “mucho más amplio”. “Los transportistas y los tribunales nos han obligado a tomar esta decisión”, ha señalado la diputada foral de Infraestructuras, Aintzane Oiarbide.

 
En lugar de admitir la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco y del Tribunal Supremo, que ha dado la razón al sector del transporte por carretera al considerar que los peajes injustos y discriminatorios, y no contenta con una nueva maniobra para seguir cobrando a los vehículos pesados, Aintzane Oiarbide amenaza con analizar “uno por uno los casos de reclamación de los trasportistas”.

[Una estrategia "auténticamente suicida e irresponsable"]
 
Ante esto, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) pide a la Diputación de Guipúzcoa que acate las decisiones judiciales y deje de perseguir a un sector "que es vital para el funcionamiento de la economía y de la sociedad en su conjunto".
 
Desde la Confederación han anunciado que ya trabajan en un sistema que facilite a sus empresas asociadas la reclamación de los importes abonados hasta el momento, así como los intereses de demora, y advierte que no permanecerá impasible ante la nueva norma que prepara la Diputación y emprenderá las acciones necesarias para dar fin a esta obcecación.
 

  • La CETM ha anunciado que ya trabajan en un sistema que facilite a sus empresas asociadas la reclamación de los importes abonados hasta el momento, así como los intereses de demora.
También te puede interesar