Llega la Ford E-Transit

Después de iniciar la comercialización de dos modelos ‘eco’, Transit Custom Plug-In Hybrid (PHEV) y EcoBlue Hybrid, la marca presenta ahora la versión completamente eléctrica de este emblemático furgón.

 
Ford lleva testando tecnologías para vehículos comerciales electrificados en diversos países europeos (Inglaterra, Alemania, España y Turquía) desde 2018 y ha aplicado estos conocimientos -incluidos los relacionados con la utilización de los vehículos por parte de los usuarios y sus hábitos de carga- en el desarrollo de la E-Transit y sus servicios. Este vehículo comercial 100% eléctrico, que llegará a los clientes europeos a principios de 2022, es parte de la inversión global de Ford en electrificación, que supone más de 11.500 millones de dólares.
 
Hasta 350 km de autonomía
La  E-Transit  se mueve con un motor eléctrico con una potencia máxima de 198 kW (269 PS) y 430 Nm de par, lo que lo convierte en el bloque más potente de todas las furgonetas eléctricas que se venden en Europa. Su batería, con una capacidad de 67 kWh, ofrece una autonomía estimada de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP. El cargador de a bordo de 11,3 kW del vehículo es capaz de llenar el cien por cien de la batería en 8,2 horas. Con una potencia de hasta 115 kW y utilizando un cargador rápido de CC, la E-Transit puede recargar la batería del 15 al 80 por ciento en unos 34 minutos.
El sistema Pro Power Onboard transforma a la E-Transit en una fuente móvil de energía de hasta 2,3 kW, lo que ayuda a los usuarios a utilizar sus herramientas y recargarlas en el propio sitio en que están trabajando. Una primicia europea en el sector de los vehículos industriales.
 
Misma capacidad de carga
La batería de la E-Transit está situada bajo la carrocería y permite que el volumen del especio de carga mantenga 15,1 metros cúbicos, el mismo que la Transit diésel de propulsión trasera.
La variante que se comercializará en Europa ofrecerá una carga útil de hasta 1.616 kg para la Transit Van, y de hasta 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina.
En Europa, Ford ofrecerá una generosa oferta de hasta 25 configuraciones para la E-Transit, con carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, múltiples variantes de longitud y altura del techo, y una gama de opciones de masa máxima autorizada del vehículo de hasta 4,25 toneladas, para abarcar así la amplia variedad de necesidades de los clientes.
Según las estimaciones del fabricante, la E-Transit reduce el coste de los servicios de mantenimiento en aproximadamente un 40 por ciento en comparación con los modelos con motores de combustión interna.

  • Estará disponible para los clientes en europeos en la primavera de 2022.
También te puede interesar