La DGT mantiene las restricciones vinculadas a actos que han sido cancelados

Tras la finalización del estado de alarma, a finales de junio, la Dirección General de Tráfico restableció la totalidad de las restricciones a la circulación a camiones en las carreteras españolas que fueron aprobadas antes de la crisis sanitaria.

Después de tres meses de levantamiento temporal de las restricciones a la circulación, con el fin de favorecer el desarrollo de la actividad del transporte durante la crisis sanitaria, el fin del estado de alarma a finales de junio trajo consigo el inmediato restablecimiento de las mismas tal como fueron establecidas mediante la Resolución de la DGT del pasado mes de enero. Es decir, antes de la pandemia.

Ante esta situación, FENADISMER solicitó a la Dirección General de Tráfico que derogara las restricciones vinculadas a los diferentes acontecimientos religiosos, deportivos y culturales que fueron cancelados como consecuencia de la crisis sanitaria, al considerar que mantenerlas “carece de toda lógica”. Pese a ello, lamenta la asociación, la DGT sigue manteniendo vigentes dichas restricciones. Así ocurrió el pasado fin de semana en el entorno de la ciudad de Santiago de Compostela, coincidiendo con la festividad del Santo Patrón, “pese a que todos los actos multitudinarios previstos habían sido anulados hacía varios meses”.

Lo mismo ocurre con otros eventos culturales y deportivos programados para las próximas semanas que también fueron cancelados por el Covid-19 o en los que se prohibió la presencia de público. Es el caso de la fiesta del Descenso del río Sella en Asturias, o las pruebas de motociclismo de Alcañiz en Teruel y posteriormente de Chiva en Valencia, para los cuales hay previstas restricciones a la circulación de camiones que aún se mantienen vigentes.

  • Pese a la petición de Fenadismer de eliminar las restricciones vinculadas a los actos religiosos, culturales o deportivos anulados por el Covid-19, la DGT ha decidido mantenerlas.
También te puede interesar