Madrid trabaja en una ‘app’ para gestionar las zonas de carga y descarga

Para ATA, “se trata de una iniciativa muy positiva que ayudaría a paliar dos grandes problemas del transporte en la ciudad: la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo”.

placeholder

Con el objetivo de optimizar las zonas de carga y descarga y buscar una gestión más eficaz de estas superficies, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra dando los primeros pasos para el desarrollo de un sistema que pretende establecer en toda la ciudad, si bien su implantación se llevaría a cabo de forma gradual.

Este sistema, similar a uno que ya existe en Barcelona, funciona mediante una aplicación para móvil en la que se indica el estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso.

Así se informó durante una reunión mantenida entre las asociaciones de transportistas y el Ayuntamiento de Madrid para tratar el tema de la ordenación de las zonas de carga y descarga. El encuentro ha supuesto una primera toma de contacto, en la que los responsables de Movilidad han emplazado a las organizaciones asistentes a participar de una nueva cita en la que puedan realizar sus aportaciones al proyecto.

Lucha contra el intrusismo
Para la Asociación de Transportistas Autónomos, ATA, “se trata de una iniciativa muy positiva que ayudaría a paliar dos grandes problemas del transporte en la ciudad: la optimización de espacios y la lucha contra el intrusismo”. Ello considerando que esta medida ofrece “gran información, que puede ser utilizada por el Ayuntamiento tanto para conocer el uso de las zonas como los usuarios de las mismas, convirtiéndose así en una herramienta muy eficaz para luchar contra el transporte ilegal”, uno de los principales problemas denunciados sistemáticamente por ATA.

Además, la medida permitiría mejoras en aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios destinados a la búsqueda de espacios libres.

En principio se trata de una iniciativa que podría implantarse, en una primera fase, durante este mismo año 2020.

  • El sistema, en fase inicial de desarrollo, funciona mediante una aplicación para móvil en la que se indica el estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso.
También te puede interesar