En esta edición del Rally Dakar serán cuatro los camiones que compiten con el Equipo MKR Technology: el mítico Renault Sherpa de Mammoet Rally Sport, conducido por Martin Van den Brink; un Renault Trucks K520 con Riwald Team a los mandos de Pascal de Baar; otro K 520 con Richard de Groot al volante, este año de la mano de los “bomberos” con el equipo Firemen Dakar Team; y la última novedad, Riwald Dakar Team incorpora al Dakar 2020 un camión de rally híbrido.
Renault Trucks C460 híbrido
Se trata de una colaboración única del equipo de Riwald Dakar y el socio checo MKR Technology, que han estado trabajando intensamente en el desarrollo de un concepto completamente nuevo y único, un camión híbrido off-road. El proyecto está apoyado por los socios: ZF Friedrichshafen – Renault Trucks – Hendrickson – AxleTech – Eurol.
El nuevo Renault Trucks C460 ha incorporado en su sistema motriz una tecnología híbrida que, a pesar de sumar el propulsor eléctrico, mantiene el peso del vehículo en 8.500 kg, semejante a los que llevan motorización convencional.
El sistema de accionamiento híbrido se ha expuesto a condiciones extremas con satisfactorios resultados, como en el tradicional evento Preproloog en Holanda, previo a la competición. Pionero en movilidad eléctrica, Renault Trucks apoya esta importante innovación en el área todoterreno.
El equipo Riwald Dakar y sus socios confían en que la tecnología eléctrica de este camión genere una transición. Es una gran novedad incluir un vehículo de competición sostenible, innovador y socialmente responsable. Esta visión circular está establecida por la A.S.O., la organización del rally más duro en el mundo y será seguida con mucho entusiasmo.
Características técnicas del Renault Trucks C460 Hybrid Edition:
– Motor térmico: Renault DXI 13
– Potencia máxima: 1040 CV
– Par máximo: 4600 Nm
– Caja de cambios: ZF Ecomat 6HP
– Caja de transferencia: ZF VG 1600
– Motor eléctrico: ZF CeTrax lite
– Potencia pico del motor eléctrico: 205 CV
– Par máximo del motor eléctrico: 1600Nm