El nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz incorpora caja de cambios Allison

El motor de este camión propulsado con gas natural comprimido (GNC) trabaja en combinación con la transmisión automática de la Serie 3000 de Allison Transmission.

 
 
El nuevo Actros NGT de Mercedes-Benz Trucks, un vehículo diseñado, principalmente, para empresas especializadas en distribución de media distancia; servicios municipales y recogida de residuos; y entregas nocturnas o en zonas de circulación restringida, estuvo expuesto en el stand de Allison Transmission en Municipalia, el Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales, que celebró del 22 al 24 de octubre en Lérida.
 
“Las cajas de cambio Alllison se adaptan perfectamente a los motores de gas y aumentan el par de salida a bajas revoluciones del motor. Esto implica que aumenten el confort y la seguridad del conductor y contribuye a la reducción de las emisiones sonoras y contaminantes”, destacó Laura Rodríguez, Gerente de Ventas Especiales y FleetBoard de Mercedes-Benz España.
 
Además, gracias al paquete de software FuelSense (la nueva generación de tecnología de ahorro de combustible de Allison Transmission), las flotas pueden no solo reducir las emisiones, sino también ajustar de forma significativa los costes. “Este modelo viene calibrado con el FuelSense 2.0 de Allison. Así, con este sistema inteligente de gestión de los cambios, Allison ha conseguido aumentar aún más la eficiencia energética y mejorar el rendimiento del vehículo gastando menos”, apuntó Trond Johansen, Responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España.
 
Serie 3000 de Allison
El nuevo Actros NGT, disponible en versión de 18 o 26 toneladas, cuenta con caja de cambios automática Allison (seis marchas adelante y una marcha atrás) de la Serie 3000, pensada para vehículos de uso comercial de peso medio y fabricada para adaptarse y funcionar en todo tipo de condiciones. “La caja de cambios automática con convertidor de par (Continuous Power Technology) contribuye a que el dueño del vehículo y el operario puedan trabajar con la máxima tranquilidad. Saben que la fiabilidad de la transmisión ha sido demostrada, que la eficiencia en los ciclos de trabajo más severos estará a la altura día tras día, año tras año”, afirmó Trond Johansen.
 
Asimismo, la Serie 3000 incorpora funciones como la 5ª Generación de Controles Electrónicos de Allison Transmission para un mejor funcionamiento y función de pronósticos, así como con un retardador de salida integrado opcional para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. También incluye control programable para una adaptación óptima de la transmisión a las condiciones de trabajo concretas. Otra de sus ventajas es su extraordinaria maniobrabilidad. Las marchas más altas están diseñadas como superdirectas para la conducción urbana e interurbana a velocidades de motor rentables. Así, las flotas municipales de todo el mundo un funcionamiento eficiente, experimentan un consumo óptimo del combustible y bajos costes de mantenimiento.

  • En Municipalia quedó constatado que las transmisiones completamente automáticas de Allison Transmission forman un gran equipo con los vehículos con motor GNC (Gas Natural Comprimido).
También te puede interesar