TIMOCOM apuesta por la conservación de la diversidad lingüística

Ayer se celebró el Día Europeo de las Lenguas con el que el Consejo de Europa quiere contribuir así a dar a conocer las ventajas de los conocimientos lingüísticos que promueven el plurilingüismo y animan a los europeos a aprender idiomas.

 
El estudio "Europe's Languages in the Digital Age" ha concluido que muchas lenguas europeas están amenazadas por la falta de apoyo digital; es decir, que para estos idiomas, no hay traducción automática, motores de búsqueda, sistemas de respuesta de voz interactiva ni demás ofertas digitales. Según el estudio, en esta situación se encuentran el islandés, el lituano y el maltés.
 
Sin embargo, TIMOCOM demuestra que no tiene por qué ser así. Con su sistema para la logística inteligente, el proveedor de servicios de TI conecta a más de 43.000 clientes en Europa más allá de las fronteras nacionales, idiomáticas y de los diferentes sistemas. Con esta solución, las empresas pueden, p. ej., tramitar órdenes de carga con socios comerciales de manera digital. "Todas las consultas, ofertas, órdenes y datos relevantes para el transporte se traducen automáticamente a 26 idiomas. Nuestra selección incluye los alfabetos latino y cirílico", explica Pélagie Mepin, directora de marketing de TIMOCOM.
 
Aparte de conservar la diversidad lingüística, el sistema ayuda asimismo a superar las barreras idiomáticas y a fomentar el entendimiento entre socios comerciales de diferentes países europeos. A pesar del carácter global de la logística, justamente en este sector los conocimientos de inglés de muchos trabajadores aún pueden mejorar, según el estudio comparativo internacional EF EPI 2018.

  • "Nuestro ejemplo demuestra que la digitalización en general no tiene por qué suponer un peligro para las lenguas, sino que puede promover su conservación incluso de forma activa"
También te puede interesar