IVECO presenta su oferta para el sector de la construcción en Bauma 2019

Junto a CASE Construction Equipment ha mostrado su oferta de vehículos para los sectores de excavación, reciclaje, construcción urbana y de carreteras.

Los vehículos expuestos representan la amplia oferta de la marca para cada división – excavación, reciclaje, construcción urbana y construcción de carreteras – que van desde el vehículo pesado off-road IVECO Astra HHD9, hasta la gama Stralis X-Way, especialmente desarrollada para la logística de la construcción, así como la nueva generación de la Daily 4×4.
 
Para el sector del reciclaje, el camión grúa basculante Stralis NP 6×2 propulsado por gas natural ofrece la solución perfecta, combinando las ventajas de un funcionamiento extremadamente limpio y silencioso con la carga útil y los beneficios de rendimiento de su equivalente de diésel. El bajo nivel de ruido de 71 dB (prueba Piek Quiet Truck) es una gran ventaja para operar en instalaciones de reciclaje. Todo esto, junto con su excelente maniobrabilidad, las dimensiones compactas, la capacidad de remolque (44 toneladas GVW) y la gran carga útil de este camión, lo hacen ideal para las operaciones de reciclaje.
 
El camión volquete rígido de tres ejes Stralis X-WAY, que se exhibe en la zona de construcción de carreteras del stand, representa la gama de productos IVECO específicamente desarrollados para la logística de la construcción, con el fin de proporcionar la combinación perfecta para trabajos en carretera que requieran movilidad fuera de carretera. Une las mejores tecnologías de seguridad y eficiencia de combustible de IVECO, con la robustez fuera de carretera de sus vehículos más resistentes para ofrecer una alta productividad con la mejor carga útil de su clase y un excelente coste total de la propiedad. Se puede confiar en él para hacer frente a los requisitos de conducción en una obra de construcción, con la mayor carga útil del sector, y con una excelente eficiencia de combustible, seguridad y confort en la carretera. Está disponible con una tracción a las ruedas delanteras hidráulica adicional, que presenta grandes ventajas para un camión que necesita conducir dentro y fuera de la carretera: menos piezas móviles, que producen un menor desgaste y un menor consumo, menor peso y un funcionamiento más silencioso en carretera.
 
El área de construcción urbana cuenta con el modelo de alta gama de la nueva IVECO Daily 4×4: el primer vehículo 4×4 de 7 toneladas con una carga útil de hasta 4.300 kg en el mercado y con una gama de opciones de longitud de carrocería de hasta 5 m. Forma parte de la última generación de IVECO, la gama de vehículos “go-anywhere”, que se basa en la herencia de esta familia de versatilidad ilimitada, extrema robustez y alto confort de conducción, y amplía la oferta con nuevas configuraciones de tracción a las cuatro ruedas, la caja de cambios manual o Hi-Matic de 8 velocidades exclusiva de su clase, y nuevas versiones de furgonetas. La amplia gama incluye versiones de cabina, plataforma abierta y cabina doble en variantes de 3,5, 5,5 y 7,0 toneladas; y modelos de furgoneta en versiones de 5,5 y 7,0 tonelada, con la posibilidad de elegir entre configuraciones de ruedas sencillas para uso todoterreno y de ruedas dobles para todos los terrenos. Éstos ofrecen volúmenes de carga que van de 9 a 18 m3 para las todoterreno de rueda sencilla y de 16 a 18 m3 para las de doble rueda de todos los terrenos, lo que demuestra la extrema versatilidad de la gama. Accionado por el motor F1C Euro VI de 3.0 litros que genera 180 CV y 430 Nm de par, la Daily 4×4 puede cumplir cualquier misión en todos los terrenos con facilidad. Los conductores también se benefician de características como los frenos de disco con ABS y el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), desarrollados específicamente para el vehículo 4×4 que garantiza el máximo rendimiento de frenado y durabilidad.
 
El expositor de excavación presenta el nuevo IVECO Astra HHD98x6 Euro VI de 65 toneladas en configuración de dúmper con cuerpo reforzado de 24 m³, caja de cambios totalmente automática y equipo especial CE que permite la Certificación CE según la Directiva Europea. Forma parte de la gama de vehículos Astra diseñados para trabajados off-road en instalaciones de petróleo y gas, minería, excavaciones, construcción pesada y transporte pesado. Es una de las soluciones más rentables para el uso diario en condiciones extremas, cuando la productividad y la fiabilidad son una prioridad. Combina las ventajas de robustez, carga útil y fiabilidad de las carrocerías rígidas o articuladas de gran resistencia, típicas de la industria, con un coste total de propiedad significativamente inferior. Con la posibilidad de obtener la certificación CE, este vehículo cumple con las normas más estrictas en materia de seguridad en excavaciones y obras.
 
 

También te puede interesar