ACEA: los planes de reducción de emisiones de los camiones son »muy exigentes»

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha mostrado su preocupación porque los objetivos de reducción de emisiones fijados por Europa son “ambiciosos y muy exigentes, especialmente para su implementación”.

A su juicio, esta regulación ignora totalmente cómo funciona el mercado de camiones. “No podemos esperar que los operadores de transporte comiencen repentinamente a comprar camiones eléctricos o de otro tipo si no es posible cargar fácilmente los vehículos a lo largo de todas las autopistas principales de la UE", señaló el secretario general de la patronal continental, Erik Jonnaert.

[Europa obliga a reducir las emisiones de los camiones]

Desde ACEA consideran que en la actualidad no existe una infraestructura pública de recarga o reabastecimiento de combustible adecuada para camiones alternativos. Incluso en el caso de estaciones de servicio específicas para camiones de gas natural (GNC y GNL), la disponibilidad sigue siendo muy baja y desigual en toda Europa, aseguran desde la asociación. Los fabricantes hacen un llamamiento a los Estados miembros “para que intensifiquen urgentemente sus esfuerzos para desplegar las infraestructuras necesarias para cargar y reabastecer estos vehículos”.

  • Los fabricantes hacen un llamamiento a los Estados miembros “para que intensifiquen urgentemente sus esfuerzos para desplegar las infraestructuras necesarias para cargar y reabastecer estos vehículos”.
También te puede interesar