Los cargadores aseguran que quieren dialogar para desbloquear las 44 toneladas

La digitalización, los costes del transporte, la descarbonización y los combustibles alternativos fueron las principales cuestiones tratadas en la Asamblea General de Aeutransmer que se celebró el pasado 30 de octubre en la Estación de Contenedores de Madrid-Abroñigal. Las 44 toneladas también estuvieron presentes.

placeholder

 
En el acto, los cargadores manifestaron su preocupación por la evolución de los costes del transporte que, influidos por la escalada del precio del gasóleo y los desvíos de camiones a las autopistas, conforman un escenario de gran variabilidad que dificulta las previsiones.
 
Los asociados también reconocieron la necesidad de contribuir a los objetivos de descarbonización y, sobre todo, la importancia de colaborar con los ayuntamientos en esta tarea, participando en el diseño de las políticas ambientales que afectan a la distribución urbana de mercancías.
 
Respecto a  la utilización de energías alternativas para vehículos de transporte de mercancías, los cargadores consideran que el hecho de que cada fabricante de camiones apueste por un combustible diferente añade una nueva incógnita a la gestión del transporte.
 
44 toneladas
En la clausura de la Asamblea, el presidente de Aeutransmer, Carlos Castán, manifestó la voluntad de dialogar con los transportistas para alcanzar acuerdos que desemboquen la implantación de las 44 toneladas, “piedra angular de la competitividad de muchas de nuestras empresas”, aseguró. Además Castán incidió en que no deben mezclar negociaciones comerciales con las 44 toneladas, “una cuestión que tiene un elevado impacto en la economía española”.

  • El presidente de Aeutransmer, Carlos Castán, manifestó la voluntad de dialogar con los transportistas para alcanzar acuerdos que desemboquen la implantación de las 44 toneladas.
También te puede interesar