Citroën Berlingo: un clásico renovado

El fabricante francés acaba de presentar la versión ludospace, que da respuesta a las necesidades de los profesionales que también quieren utilizar el vehículo en los momentos de ocio. Se comercializará a partir del próximo mes de septiembre.

En la esta tercera generación de Citroën Berlingo queda patente que se ha producido un auténtico salto. Nos encontramos con un estilo exterior moderno y enérgico con líneas fluidas, y con proporciones equilibradas. Destacan sus grandes superficies acristaladas y las amplias puertas laterales correderas.
 
El nuevo Berlingo está disponible en dos tamaños diferentes: con 4,40 m de longitud y una variante XL que alcanza los 4,75 m. Ambos se pueden estar equipados con cinco o siete plazas.
El espacio destinado a la carga ha incrementado su capacidad: alcanza los 775 litros en la versión más pequeña (100 l. más que en la generación anterior) y en la XL el maletero sobrepasa los mil litros de capacidad con las cinco plazas instaladas. En la parte superior se encuentra un gran cofre al que se puede acceder tanto desde la parte trasera, desde el portón, como desde los asientos traseros mediante dos pequeñas trampillas.
El conductor y los acompañantes también tiene a sus disposición un diferentes espacios para guardar objetos (alcanzan los 186 litros) repartidos por todo el habitáculo.
 
Este nuevo modelo se ofrece con dos motores de gasolina de última generación de tres cilindros, el 1.2 de 110 CV y 130 CV. Además estarán disponibles tres opciones diésel sobre la base del propulsor BlueHDi con 75, 100 o 130 CV. Todos ellos están equipados con la caja de cambios manual de 6 velocidades, y para las versiones más potentes de ambos motores (130 CV gasolina y diésel) está disponible el automático EAT8 de ocho velocidades.
 
Este nuevo Berlingo puede incorporar casi una veintena de sistemas de ayuda a la conducción. Destacan: el control de crucero adaptativo, el freno de aparcamiento eléctrico, el sistema Grip Control, entre otros.

  • Hemos tenido una primera toma de contacto con este nuevo Berlingo y las sensaciones han sido muy positivas: ofrece un elevado nivel de confort y ha incrementado el espacio destinado a la carga.
También te puede interesar