Endesa confía en el ‘Camión del Año 2018’

Para realizar el transporte de carbón entre la Terminal Portuaria de Ferrol y la Unidad de Producción Térmica de As Pontes, en A Coruña, la compañía ha incorporado camiones a gas natural licuado (GNL).

 
Esta mejora responde al interés de Endesa en continuar con su apuesta por el gas natural y las mejoras medioambientales asociadas al mismo, reto al que se ha unido Pérez Torres Marítima, compañía que presta el servicio de transporte de carbón.
 
[
Camión del Año 2018 en España | Iveco Stralis NP 460]
 
Se trata de tres Iveco Stralis NP 460, que se unen al ya existente Iveco Stralis NP 400 también de propulsión a GNL. Los motores de las nuevas incorporaciones desarrollan una potencia de 460 caballos. Es el primer camión a gas natural licuado con cambio automatizado de doce velocidades, que garantiza mayor confort en la conducción y un menor consumo de combustible (un 37 % de ahorro en el coste con respecto al gasóleo, según sus estimaciones).
 
Endesa está mejorando su central térmica de As Pontes con una inversión de 217 millones de euros para cumplir los exigentes requisitos BREF, con una significativa reducción de emisiones de gases. La compañía pretende completar ese esfuerzo incorporando camiones que permitan un transporte más sostenible.

También te puede interesar