Los planes de movilidad municipales amenazan con desquiciar al transporte

Su proliferación, sin criterios comunes, comienza a preocupar a los profesionales de la distribución urbana. FETRANSA ya ha planteado esta problemática en el Comité Nacional del Transporte.

Desde FETRANSA señalan que la aplicación de planes de movilidad es positiva porque ayudan a regular los procesos de transporte en las grandes ciudades, pero advierten que pueden acabar generando un conflicto.
 
El problema se produce cuando grandes ciudades, como Madrid, Barcelona o Valencia, impulsan planes de movilidad fijando diferentes requisitos técnicos de los vehículos que pueden acceder a determinados lugares. “El transportista que realiza servicios en todo el territorio nacional corre el riesgo de poder tener homologado su vehículo para una ciudad y no poder acceder a otra”, alertan desde esta federación.

La falsa de consenso entre ayuntamientos a la hora de definir estos planes supondrá “un gravísimo problema y un futuro a corto plazo desolador”, a lo que hay que sumar “la carencia de ayudas” para renovar las flotas. 

  • La falsa de consenso entre ayuntamientos a la hora de definir estos planes supondrá “un gravísimo problema y un futuro a corto plazo desolador”, a lo que hay que sumar “la carencia de ayudas” para renovar las flotas, recuerda FETRANSA.
También te puede interesar