Cerca de aclararse el asesinato de un transportista tres años después

El crimen ocurrió el 28 de noviembre de 2014 en la carretera N-344 dentro del término municipal de Caudete (Albacete). El cuerpo de Francisco Javier Marcos Benavent apareció en el arcén con varios impactos de arma de fuego y numerosas heridas de arma blanca.

 
Ahora en el marco de la operación Antares, la Guardia Civil ha detenido a siete personas, seis de nacionalidad española y una italiana, vecinos de diversas localidades de las provincias de Valencia y Cuenca, como presuntos autores de los delitos de asesinato, robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y daños. Se les imputa su participación en este asesinato. Cinco de los detenidos están en prisión provisional y los otros en libertad con cargos.
 
Según ha informado la Guardia Civil, cuatro de ellos participaron en el asalto y asesinato del camionero, otro lo ideó y los otros dos colaboraron "de distintas formas". Además, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos por tráfico de drogas, extorsión, robos con violencia e incluso alguno de ellos secuestro y prostitución.
 
La investigación, coordinada por el Juzgado número 2 de Almansa, ha permitido reconstruir los hechos y confirmar que la víctima fue seguida ese día desde el momento en que partió de su empresa en la provincia de Valencia. Los detenidos rebasaron al camión, que iba cargado de verduras y legumbres, le dieron el alto y lo asaltaron en un golpe "minuciosamente planeado por el cabecilla de la banda".

  • Los investigadores aún no han desvelado los motivos que condujeron a este fatal desenlace. La mercancía que transportaba apareció intacta y no tenía un valor especialmente elevado. 
También te puede interesar