Renault Trucks entrega dos camiones de la Gama T a CETM-CEFTRAL

Renault Trucks y CETM-CEFTRAL han renovado su acuerdo de colaboración que se puso en marcha hace casi 20 años.

El fabricante francés ha entregado dos camiones de la Gama T (460 CV y 480 CV) al área de formación de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, en un acto celebrado en su Centro de Formación de Transporte y Logística en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Se destinarán a la formación de conductores profesionales (3.500 horas y 1.650 chóferes de toda España en 2016) y su equipamiento está adaptado a esta actividad (doble mando, las literas se han sustituido por una bancada…).
 
Óscar Martirena, Director de Renault Trucks Sales, ha repasado el completo equipamiento de estos vehículos de su nueva gama, y ha recordado el compromiso del fabricante con la formación de conductores: "el año pasado formamos 957 conductores y en este ejercicio mantenemos la misma tendencia". Además ha incidido en que el equipo Optifuel está a disposición de los profesionales del volante para ayudarles a mejorar. 
 
Carmelo Gonzalez, Vicepresidente de la CETM, se ha mostrado muy satisfecho por la renovación de este acuerdo ("Estos dos vehículos nos van a ayudar mucho a realizar nuestras acciones formativas") y ha reiterado el compromiso de la organización con la formación: "es básica para sobrevivir en un entorno de gran competencia". A su juicio, este tipo de acciones también contribuyen a mejorar la imagen del sector, "que debemos hacer atractivo entre todos".

Más de 35 años apostando por la formación
Juan Pablo Escamilla, Director de Formación de CETM-CEFTRAL, ha recordado que desde 1980, con la apertura del centro destinado a conductores de vehículos ADR, la organización viene apostando por la formación, y en 1989 abrió su primera escuela de conductores profesionales, "que anticipaba en 20 años lo que ahora se está haciendo con la formación CAP", ha resaltado.
Con el comienzo del nuevo siglo, CETM-CEFTRAL presentó el primer simulador móvil de conducción y ya tiene en su punto de mira ambiciosos objetivos: implantar formación profesional reglada destinada a conductores profesionales. "Es un título que lleva tres años publicado pero está teniendo dificultades para implantarse porque tiene unas exigencias de equipamiento especiales. Nosotros tenemos la voluntad de ayudar a implantarlo."
 
 

También te puede interesar