TimoCom cumplió sus objetivos en 2016

La apuesta por la digitalización era una de las prioridades para el ejercicio que acaba de concluir. Desde el pasado septiembre, más de 36.000 clientes pueden hacer uso de la función de carga y descarga de documentos.

 
La función de carga y descarga permite a los usuarios cargar una sola vez los documentos más solicitados para la tramitación de los servicios de transporte, poniéndolos a disposición de los demás participantes de la plataforma para su descarga.
 
Desde su lanzamiento, se han cargado miles de documentos en la plataforma de transporte. Una de las primeras empresas en identificar las ventajas de la función es la agencia de transporte Spedition Kellershohn en Lindlar. La función convence por completo a la empresa, puesto que no solo permite la simplificación de los procedimientos, sino que también contribuye en gran medida a la protección medioambiental. "Concedemos una gran importancia a la sostenibilidad, como bien se refleja en nuestro lema: logística para el hombre y para el medioambiente. Si tenemos en cuenta que recibimos hasta 32 documentos de una página a diario, tenemos unas 1000 páginas de papel al mes, a lo que hay que añadir que un documento también puede estar compuesto de varias páginas, como por ejemplo un seguro de transportista. Esto es mucho papel. Por este motivo preferimos contar con socios comerciales que nos permitan descargar los documentos en formato digital, en lugar de en papel", explica el director ejecutivo Willi Kellershohn.
 Jody Dal Ferro, de la empresa familiar Dal Ferro Transporti en Italia, también destaca la importancia de digitalizarse: "quien desea afianzarse en el mercado, debe adaptarse a los nuevos tiempos", asegura.
 
Más novedades están en camino
La mayor plataforma de transporte de Europa seguirá también adaptándose a los nuevos tiempos. En el año 2017 se presentará otra importante novedad, que permitirá a los clientes optimizar los procesos y trabajar con herramientas digitales. Su lanzamiento se prevé para mediados de año.
 

También te puede interesar