Calidad Pascual incorpora camiones Fuso Canter Eco Hybrid

La compañía que forma parte del jurado del premio ‘Vehículo Industrial Ligero del Año en España’ ha dado el pistoletazo de salida a la II fase de su Plan de Movilidad Sostenible en la Comunidad de Madrid.

En esta segunda fase, Calidad Pascual incorporará en los próximos meses un total de 13 camiones híbridos, modelo FUSO Canter Eco Hybrid, pertenecientes al grupo Daimler Trucks y comercializados por Mercedes-Benz, para el reparto en toda la Comunidad de Madrid.
 
Estos vehículos se unen al resto de la flota de la compañía en Madrid, que cuenta con 3 furgonetas eléctricas, 2 coches eléctricos, 10 furgonetas de gas licuado, 7 de gas natural y 100 coches de gas licuado, que emiten un 99% menos de partículas NOX y en suspensión.
 
El acto contó con la presencia de Jaime González Taboada, Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Francisco Javier Ribera, director Comercial Nacional de Calidad Pascual; José Luis López-Schümmer, Representante General de Daimler para España, Portugal e Iberoamérica; y Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.
Luis López-Schümmer destacó que es el primer camión ligero de serie de toda Europa dotado de propulsión híbrida y que reduce el consumo y emisiones contaminantes hasta un 23%.

Luchar contra la contaminación, un deber de todos
La flota sostenible de Calidad Pascual forma parte del Plan de Gestión Medioambiental, con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual volvió a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental.
Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa. La compañía arandina contribuye, así, a reducir la huella de carbono y a cumplir los objetivos de calidad de aire. 

También te puede interesar