La nueva MAN TGE se presenta en sociedad

La compañía alemana mostrará en la IAA el primer vehículo comercial, con una masa total admisible de entre 3,0 y 5,5 toneladas, que comercializa en su historia.

La MAN TGE se empezará a comercializar en los primeros meses de 2017 y estará disponible con dos distancias entre ejes distintas, tres alturas y tres longitudes de vehículo. Las carrocerías se podrán adquirir en formato de furgón y combi acristalado, pero también en chasis con cabina simple o doble.
 
"Vans to go"
MAN presentará en la IAA de este año tres soluciones de carrocería para los sectores de la construcción, la mensajería y los servicios. El fabricante alemán ofrecerá soluciones a medida, de la mano de carroceros certificados.
Paralelamente a las numerosas soluciones de carrocería posibles, MAN ha desarrollado también el programa "Vans to go", que pondrá al alcance de los profesionales furgonetas con carrocerías certificadas listas para llevar.
La idea fundamental es que la disponibilidad inmediata permita al cliente desempeñar su trabajo sin demora (48 horas desde la entrada del pedido hasta la entrega). Por otra parte, el cliente se evitará los complicados procesos posteriores de configuración de las carrocerías especiales.
 
La comercialización de los vehículos "Vans to go" se implementa prácticamente en toda Europa, realizándose a través de una plataforma de Internet propia. Otra ventaja es que MAN realiza también los trabajos de reparación y servicio técnico en sus carrocerías y ofrece productos financieros que faciliten su adquisición. 

Tres carrocerías diferentes
En la IAA, MAN muestra las diferentes posibilidades de la MAN TGE con tres carrocerías diferentes. En primer lugar, presentará un volquete trilateral de la marca Scattolini, cuya superficie de carga y el sobrechasis están fabricados con acero de alta resistencia (HSS High Strength Steel). La superficie de carga puede bascularse hacia la parte trasera o hacia los laterales mediante la preselección manual del punto de rotación.
 
Sirviéndose de una furgoneta cerrada con distancia corta entre ejes y techo de altura media, la empresa alemana Sortimo ha demostrado la puesta en práctica de un innovador concepto de fijación de carga con los sistemas de mecanismos FlexRack y ProSafe. El compartimento de carga, de unos 11,3 m3, incluye una ampliación verdaderamente funcional para la carga, similar a la empleada en los servicios clásicos de mensajería y paquetería, pero lejos de la estándar.
 
Sobre la base de una furgoneta acristalada de escasos seis metros de longitud, y en colaboración con la empresa Bott, nace un vehículo de asistencia cuyo equipamiento para los trabajos externos satisface cualquier deseo imaginable.

  • MAN ha desarrollado el programa "Vans to go", que pondrá al alcance de los profesionales furgonetas con carrocerías certificadas listas para llevar.
También te puede interesar