Más carga útil con el nuevo Kögel Light Plus

El fabricante alemán presentará en la feria de vehículos industriales IAA 2016 una nueva generación de lonas Kögel Light.

 
Esta versión, denominada Plus, ha sido optimizada para reducir el peso (4.775 kilogramos, con equipamiento opcional y 5.145 kilogramos en su configuración básica) y aumentar su carga útil
 
La optimización del peso del nuevo vehículo de Kögel se logra gracias a, entre otras innovaciones, la utilización de un chasis perforado con los orificios de los largueros en forma de triángulo o a la incorporación de un cuello del chasis de 120 milímetros, frente a los 180 de la generación anterior, lo que, además de aligerar el semirremolque, permite ganar altura interior.
 
Además, la pared y los pilares delanteros, los pilares traseros y el portón posterior están hechos de aluminio en su configuración básica, pero puede reducirse su peso si opta por los paneles tipo sandwich en el portón trasero o por un techo elevable más delgado.
 
Otros elementos que contribuyen al aligeramiento del nuevo modelo Kögel Light Plus son las ruedas de aleación de aluminio, las patas de apoyo de aluminio o los depósitos de suministro de aire de aluminio.
La capacidad de carga del suelo de 30 milímetros de espesor y el piso de tableros atornillado vienen de serie para una carga por eje de carretilla de 5.460 kilogramos, que puede elevarse opcionalmente a 7.200 kilogramos.

También te puede interesar