MAN refuerza su apuesta por la eficiencia

El fabricante alemán ha dado a conocer las novedades que mostrará en la IAA de 2016.

MAN ha seguido evolucionando sus motores y ha conseguido reducir el consumo y aumentar su rendimiento. Ahora el nuevo D38 ofrece hasta 640 CV y alcanza su par máximo de hasta 3000 Nm incluso a bajas revoluciones. Además se ha incrementado 20 CV la potencia de los otros dos motores de esta serie hasta alcanzar 540 CV y 580 CV.
Por otra parte el nuevo D26, que aspira a convertirse en el perfecto aliado de los flotistas, se presenta con un abanico de potencias, que van desde 420 CV hasta los 500 CV, un peso reducido y un menor consumo de combustible.
Además MAN ha optimizado el cambio automatizado MAN TipMatic en función de las diferentes aplicaciones y ha incluido nuevas funciones que están disponibles para todas las versiones de caja de cambios de 12 marchas de la nueva generación TG. Se han adaptado de manera precisa a la combinación con los nuevos motores D20, D26 y D38 en la versión Euro 6.

Renovados TGS y TGX
Pero no acaban aquí las novedades. La series TGX y TGS se han actualizado. En el exterior, incorporan nuevas tomas de aire de refrigeración, con un nuevo y dinámico diseño.

El aspecto interior de todos los modelos TG se ha renovado con la incorporación de nuevos materiales y tapizados. Además ahora los conductores tendrán a su disposición un nuevo sistema de Infotainment, el control automático de la iluminación y un sensor de lluvia. El nuevo sistema de Infotainment MMT MAN Media Truck Advanced está disponible en opciones de pantalla de 5 y 7 pulgadas, y ofrece numerosas funciones de confort.
 

¿Cuánto mejora un EfficientLine 3 a su antecesor?
En la IAA, MAN también dará a conocer un la tercera versión de su EfficientLine, que supone una nueva vuelta de tuerca en la búsqueda de la máxima eficiencia. Desde el lanzamiento de la primera generación en 2011 ya se han comercializado 56.000 tractoras con este equipamiento. En el EfficientLine 3 se combinan las últimas novedades técnicas y aerodinámicas para conseguir el máximo ahorro de combustible.
Una tractora TGX 18.500 4×2 BLS EfficientLine 3 ha medido sus fuerzas con un MAN TGX 18.480 4×2 BLS EfficientLine 2, en un test supervisado por el TÜV Süd, y el próximo mes de septiembre en Hannover se harán públicos los resultados.
A partir de sus propios ensayos en la optimización de la cadena cinemática, los técnicos de MAN estiman que el ahorro de combustible puede situarse aproximadamente en un 5 % en este recorrido. 
 
La digitalización, clave en el futuro del transporte
MAN Truck & Bus ha  decidido impulsar la digitalización en el sector del transporte con nuevas soluciones y servicios. Alrededor de 100 empleados trabajan en la división Telematics and Digital Solutions desarrollando aplicaciones digitales con el fin de crear la integración en red.
Fruto de la colaboración la empresa norteamericana FR8 Revolution Inc, ya se ha desarrollado un sistema que ofrece a cargadores, empresarios y transportistas la posibilidad de planificar las cargas en tiempo real.  Se trata de una plataforma abierta y multimarca que contribuirá la transformación digital del sector de manera activa.
El fabricante alemán estima que en la actualidad en el transporte de mercancías el 35% del volumen de carga se desaprovecha y con este tipo de desarrollos quiere cambiar esa circunstancia. MAN Truck & Bus contará en la IAA 2016 con una zona propia dedicada al tema de innovación y digitalización en su stand y ofrecerá una perspectiva de los nuevos servicios y ofertas digitales que están por llegar.

La mayor inversión de su historia en I+D
Durante al acto de presentación de estas novedades, Joachim Drees, CEO de MAN SE, anunció que la marca alemana quiere "seguir creciendo" e invertirá 570 millones de euros en el desarrollo de productos durante el ejercicio 2016, lo que constituye la mayor inversión de su historia. Además aseguró que este nivel se mantendrá durante los próximos años "para seguir en la primera fila" y anticipó que se sucederán las presentaciones de nuevos productos.
En relación a las ventas, que han aumentado en el primer semestre de 2016, Drees afirmó que el objetivo de MAN es comercializar 125.000 vehículos industriales anualmente (100.000 camiones, 18.000 furgonetas y 7.000 buses). "Son un objetivos ambiciosos pero realistas", apuntó.
El CEO de MAN SE también explicó que otro de los objetivos de la marca será seguir incrementando el grado de satisfacción de los clientes, y se mostró convencido de que el futuro del transporte pasa por la digitalización. 
 
 

También te puede interesar