Entrevista a Luis Bonasa, Director de marketing de Schmitz Cargobull Ibérica

"Apoyamos a nuestros clientes para que sean eficientes y competitivos"

Las ventas de "frigos" han arrancado el año con unas cifras similares a las de 2015, ¿Cómo esperan que evolucione el mercado durante los próximos meses?
Las previsiones de mercado para el 2016 creemos que seguirán al alza en el segmento de lonas correderas y se mantendrán o bajarán en el segmento del frigorífico ya que éste ha batido el record histórico de matriculaciones, con más de 5.000 frigoríficos en el 2015. Hay ciertas incertidumbres sobre la economía política, precios de combustible y la campaña de frutas y verduras, factores que pueden influir en la decisión de compra de las empresas. Podría ser un año con una leve caída en las matriculaciones de frigos, aunque hay que tener en cuenta que el volumen de mercado es actualmente muy alto.
 
¿Cuáles son los objetivos de Schmitz Cargobull en este segmento para 2016 en España?
Hace ya unos años que nuestra marca se ha consolidado en el mercado español. Ya no se trata de vender un producto a un precio determinado sino de apoyar a nuestros clientes para que sean más eficientes y competitivos, a la vez que obtengan una mayor rentabilidad en sus empresas. Schmitz Cargobull tiene la capacidad, a nivel Europeo, de poder ofrecer inmejorables soluciones globales y a la vez personalizadas.
 
¿Qué acogida le han brindado los profesionales españoles a la solución S.KO Cool Executive?
El presente y futuro del mercado de semirremolques pasa por ofrecer, más que un producto, una solución  integral de transporte: vehículo, telemática, mantenimiento, asistencia, servicio proactivo y sobre todo personalizado para cada cliente.
Nuestro frigo S.KO Executive es un claro ejemplo. Está teniendo muy buena acogida, no sólo por la excelente calidad del furgón de Ferroplast y el excelente funcionamiento de la máquina de frío con un importante ahorro de combustible, sino también por ser el primer vehículo frigorífico del mercado “hecho de una sola mano” con servicios integrados.
 
¿Qué novedades desvelarán para este tipo de transporte durante los próximos meses?
El mercado demanda un volumen de carga mayor y ahí Schmitz Cargobull tiene una clara ventaja al tener mayor altura útil interior dentro de los 4 metros legales. Esto es debido a nuestra construcción de Ferroplast con gran resistencia.
Lanzaremos la nueva generación de nuestros semirremolques frigoríficos con un nuevo diseño de piso en aluminio de última generación multifuncional. También en servicios de valor añadido como gestión de flotas y Fleet Management.
Respecto a los vehículos Multitemperatura, presentamos el S.KO Executive Multitemp. Estos equipos aumentan en demanda pero todavía a niveles del 5-7% del total del mercado de frigo. Su coste suele rondar un 25% más sobre un frigo estándar.

  • "El presente y futuro del mercado de semirremolques pasa por ofrecer, más que un producto, una solución  integral de transporte" 
También te puede interesar