Red Tortuga reclama respeto para la figura del conductor profesional

El proveedor de servicios para el transporte profesional considera que la figura del conductor está “injustamente infravalorada”.

 
Para mostrar esta realidad ha recurrido a las cifras y las conclusiones son sorprendentes: en 4/5 años de actividad profesional, un conductor cubre, de media, 370.000 km, la distancia entre la Tierra y la Luna. Y si se mantiene activo durante 40 años, recorrerá fácilmente 80 veces la vuelta al mundo.
Desde Red Tortuga explican que, según datos oficiales, en España la media de horas conducidas por un transportista asciende a 135,2, a una velocidad media de 50 km/h, por lo que el número de kilómetros mensuales recorridos asciende a casi 7.000 km (81.000 km al año).
 
"El chófer no siempre recibe el trato adecuado"
“Aunque todas estas comparaciones son anecdóticas, ponen de relieve una realidad incuestionable: la dureza que exige un sector como el del transporte profesional”, explica Marta Fàbregas, directora comercial de Red Tortuga. “No se trata únicamente de un tema laboral, porque a menudo los conductores son también pequeños empresarios; se trata de dignificar la figura del chófer, que tiene en las manos una gran responsabilidad y que no siempre recibe el trato adecuado”.

También te puede interesar