PSA presenta las nuevas versiones de Peugeot Expert y Citroën Jumpy

La planta francesa de Sevelnord ha sido el escenario elegido para dar a conocer estas dos nuevas furgonetas, que se empezarán a comercializar en Europa a partir del próximo mes de junio.

Una de las grandes novedades es la incorporación de una versión compacta de 4,60 metros, que se suma a las versiones estándar de 4,95 metros y larga de 5,30 metros. Su altura de 1,90 metros permite que Peugeot Expert y Citroën Jumpy se adapten de manera perfecta a los entornos urbanos.
Su plataforma modular basada en la EMP2 permite que estos vehículos transporten hasta 1400 kg de carga útil y su volumen de carga se eleve hasta los 6,6 m3. Sus puertas laterales eléctricas con apertura manos libres simplifican las operaciones de carga y descarga cuando los brazos están ocupados con material, paquetes o mercancías diversas.
 
Los profesionales del transporte tienen a su disposición un amplio abanico de motorizaciones Diesel 1,6 l y 2 l, de última generación, que van de los 95 cv (210 Nm) con caja manual  a los 180 cv (400 Nm) con la caja automática EAT6.
 
Además de una posición de conducción sobre elevada, el confort está garantizado con la inclusión de numerosas tecnologías como el Top Rear Vision (cámara de visión trasera 180°) para ofrecer una mejor visibilidad en las maniobras, la proyección de datos sobre el parabrisas en color y la navegación conectada 3D  gestionada con comandos vocales y pantalla táctil.
 
La seguridad se ha cuidado al máximo y buena muestra de ello son las 5 estrellas obtenidas en las pruebas de EuroNCAP. Estas nuevas furgonetas del grupo PSA pueden contar con Active Safety Brake (permite reducir los daños de los pasajeros frenando en lugar del conductor, en determinados casos, gracias a la cámara multifunción), Vigilancia del Ángulo Muerto (compuesto por 4 sensores situados en los parachoques delantero y trasero), Regulador Activo de la Velocidad del Vehículo (permite al conductor dejar que el vehículo se adapte a la velocidad del que le precede), Alerta de Riesgo de Colisión (ARC) y Aviso de Cambio Involuntario de Carril (AFIL), entre otros.
 

También te puede interesar