Himoinsa desarrolla una nueva gama de carrocerías más silenciosas y resistentes

placeholder

El responsable del Departamento de Diseño Industrial, Carlos Ibáñez, señala que «la producción de estos nuevos equipos responde al objetivo de contemplar las nuevas alternativas de monoblock y motorizaciones, mejorar los niveles de emisión sonoros y térmicos, y aumentar los niveles de protección. La incorporación de las más modernas tecnologías de esta nueva planta y los nuevos diseños han permitido, además, aumentar la estanqueidad y resistencia del conjunto, entre otros».

Las mejoras han sido muchas, pero destacan las relacionadas con la reducción de niveles térmicos y acústicos. Además, en los separadores del radiador, se han utilizado espumas totalmente ignífugas de material auto-extinguible, que mantienen las estanqueidad térmica con el tiempo y absorben las vibraciones del radiador a la estructura del separador. Los nuevos diseños han logrado una mayor resistencia a la torsión. Para ello, se han reforzado los dos modelos de chasis sobre los que se levantan las cubiertas a través de bandejas compactas, esto garantiza un mejor comportamiento del conjunto en superficies inestables. Con el fin de reducir las vibraciones, Himoinsa ha optado por colocar silentblocks de campana de propiedades superiores a los cilíndricos a cortadura.

A todas estas mejoras hay que añadir los nuevos sistemas de control y gestión del grupo electrógeno; centrales digitales con múltiples funciones y posibilidades en el control, sistemas de telegestión, sistemas por teleseñal, conexiones vía GPS/GSM.

También te puede interesar