Más conductores de camión en 2015

PONS Seguridad Vial ha publicado un estudio con el objetivo de analizar la realidad del sector de la formación relacionada con los nuevos conductores en nuestro país tomando como referencia el número de permisos y la evolución del número de centros de formación vial en España durante el último año.

placeholder

Los datos del informe, extraídos de la Dirección General de Tráfico, muestran que durante 2015 se expidieron 710.532 permisos, un 7,8% más que en 2014 (659.240). Este crecimiento prácticamente duplica el registrado en 2014, donde se inició el cambio de tendencia en la expedición de permisos de conducir con una subida interanual del 4,2%.
Según Shara Martín, directora general de PONS Seguridad Vial, los datos refuerzan la tendencia positiva iniciada en 2014 "y nos hacen ser optimistas respecto al crecimiento de la futura demanda de más formación vial para las autoescuelas en 2016", asegura. 

36.781 permisos de Tipo C 
Por encima de la media nacional, y como consecuencia de la mejora de la actividad económica, tal y como refleja el informe, también destaca el crecimiento del permiso Tipo C y el C1, que habilitan la conducción de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos no exceda de nueve, creció significativamente el último año, con cinco mil nuevas expediciones y una subida del 15,9% hasta 36.781 permisos. 
Por su parte, el permiso más demandado por los conductores españoles, el Tipo B de turismos, cerró el año 2015 con 465.165 (+4%), y el de Tipo A, que habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso así como de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2, registró un crecimiento del 42,9% en solo doce meses hasta un total de 31.319.

  • Por encima de la media nacional, y como consecuencia de la mejora de la actividad económica, el informe muestra un crecimiento del número de expediciones de los  permisos Tipo  C  y  el  C1. 
También te puede interesar