Goodyear, con el camión ganador del Dakar 2016

El equipo De Rooy, equipado con la versión estándar de los neumáticos para camión todoterreno ORD de Goodyear, resultó vencedor en la categoría de camiones del Dakar 2016 el pasado sábado.

Tras superar a sus más de 50 rivales venidos de todo el mundo, el camión Powerstar Iveco nº 501 se hizo con la victoria en Rosario, poniendo el broche final a tan exigente desafío. El camión, equipado con los neumáticos para camión todoterreno ORD de Goodyear, fabricados en Luxemburgo, en el tamaño 375/90R22.5, estuvo pilotado por Gerard De Rooy, de los Países Bajos, que contó con el español Moisés Torrallardona como copiloto y el mecánico polaco Darek Rodewald.
 
Y no sólo el equipo De Rooy resultó vencedor de la categoría de camiones del Dakar, sino que su camión de apoyo de alta velocidad, equipado también con los ORD de Goodyear y pilotado por Ton Van Genugten, terminó la carrera en el 5º lugar de la clasificación general. Para Gerard De Rooy esta supone su segunda victoria en la categoría de camiones del Dakar, tras su éxito de 2012. Sin embargo, esta es la primera vez que el campeón de la carrera de camiones monta neumáticos Goodyear.

  • El Dakar es conocida como la carrera más dura del mundo, ya que cubre unos 9.000 kilómetros en 13 días a través de los territorios más abruptos de Argentina y Bolivia.
También te puede interesar