Las carreteras españolas mantienen su nivel de congestión

Durante el ejercicio 2014, los conductores españoles perdieron una media de 17 horas en atascos. Nuestro país mantiene la undécima posición entre los estados europeos más congestionados, según el informe anual de medición de tráfico de INRIX.

 
Barcelona lideró la clasificación de ciudades con más retenciones en nuestro país: perdieron 25 horas en atascos durante 2014, un 66% más que en 2013. Los conductores de Madrid pasaron 22 horas retenidos en la carretera (una hora menos que en 2013) y los de Sevilla alcanzaron las 18 horas.
Bryan Mistele, Presidente y CEO de INRIX, considera que “la vuelta al crecimiento económico en España y el aumento constante de los niveles de empleo en las ciudades más grandes del país han tenido un impacto en el tráfico, lo que ha hecho que los viajes por carretera se incrementen, provocando la subida de los niveles de congestión",
 
Las carreteras más congestionadas
El Medidor INRIX del Tráfico también ha identificado las peores carreteras de España, así como las peores horas para circular por las mismas. La B-10 en Barcelona fue la ruta más transitada los viernes por la tarde, registrándose 27 horas perdidas en tráfico al año. Por encima de las 20 horas se sitúan dos tramos de la M-40 y la A-2 en Madrid, que son especialmente conflictivos los lunes, según este estudio.
 
Bélgica lidera los atascos
De los 13 países europeos analizados en el informe, más de la mitad (53%) experimentó un aumento en los niveles de congestión durante 2014 en comparación con 2013. Bélgica lidera la clasificación de los países europeos más congestionados (51 horas en atascos de tráfico en 2014). Le siguen Holanda (45 horas) y Alemania (35 horas).

También te puede interesar