Más incentivos para la compra de vehículos alternativos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha presentado la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020.

Este plan, que incentivará las flotas de vehículos con energías alternativas (eléctricos, Gas Licuado del Petróleo GLP, Gas Natural Comprimido GNC, Gas Natural Licuado GNL, biocombustibles e hidrógeno) y dará estímulos fiscales, se estructura en 5 líneas estratégicas y 30 medidas que cubren 3 ejes de actuación: la Industrialización, el Mercado y la Infraestructura, según ha explicado la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.
 
Desde la Administración quieren impulsar la industrialización de vehículos con energías alternativas y de los puntos de suministros asociados, con el objetivo de situar a España a la vanguardia del impulso de estas tecnologías.
Además tienen previsto poner en marcha acciones de impulso de la demanda para conseguir un mercado suficiente que impulse las economías de escala y la oferta, permitiendo consolidar la infraestructura y la industrialización en España.
Por último se favorecerá la creación de una red de infraestructuras que permita cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios y así permitir el desarrollo de un mercado de combustibles alternativos.
 
En la actualidad seis de las 17 plantas de multinacionales ubicadas en España, y un importante fabricante de cabezas tractoras, están produciendo vehículos de combustibles alternativos: eléctricos, GLP y de GNV.

También te puede interesar