Casi tres millones de euros esperan a los camiones más antiguos

El Plan PIMA Transporte ya ha cubierto el 40% de su presupuesto. Se podrán solicitar ayudas hasta el próximo 1 de octubre (o hasta el agotamiento de los fondos).

El Plan PIMA Transporte, del que ya se han registrado casi 850 solicitudes (más de 400 en los dos últimos meses), es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que consiste en la retirada de vehículos antiguos de transporte pesado de mercancías y autobuses, como medida para la reducción del consumo energético y de las emisiones de CO2, mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire.

Conoce a fondo el Plan PIMA Transporte
ANFAC ha publicado una guía interactiva para conocer a fondo esta programa de achatarramiento destinado a los vehículos pesados destinados al transporte de mercancías y pasajeros, cuando sólo faltan cuatro meses para su finalización.

Esta guía que contiene 11 apartados, desglosa cuáles son las características para poder acogerse al mismo. Con la publicación de esta Guía, los propietarios de estos vehículos antiguos estarán informados sobre el proceso a seguir para entregar y dar de baja su vehículo antiguo a cabio de un importe, sin que tengan la necesidad de adquirir un vehículo nuevo.

  • Ya se han registrado 850 solicitudes, que cubren casi el 40% del presupuesto total del programa.
También te puede interesar