La nueva Fiat Dobló llega pisando fuerte

Fiat Professional ha presentado la cuarta generación de uno de sus vehículos comerciales más emblemáticos. Su comercialización ya se ha iniciado en nuestro país con una atractiva oferta de lanzamiento: lLa versión Cargo se puede adquirir desde 10.533 euros y la Panorama, desde 11.300 euros (sin IVA e Impuesto de Matriculación).

La Doblò está enmarcada en un segmento de gran importancia para todos los fabricantes de vehículos comerciales, ya que representa el 60% de las ventas totales en el mercado español. Los responsables de Fiat Professional son conscientes de ello y se muestran convencidos de que con esta renovación conseguirán "dar un salto importante en el nivel de ventas" y "mejorar" su posición en el mercado. El objetivo es comercializar  4.000 unidades durante este ejercicio  (2.300 Panorama y 1.700 Cargo) e incrementar la cuota de mercado un punto. (2.600 en total durante 2014).
En cuanto a la evolución de las ventas totales, los responsables de la firma italiana esperan que el mercado español crezca por encima del 30% durante este año (más de 145.000 unidades).
 
Profunda renovación
Jose Antonio Martínez, Director de Marca Fiat Professional, ha sido el encargado de explicar todas las novedades que incorpora esta furgoneta: "se ha trabajado intensamente en la renovación del diseño exterior ('haciéndolo más turismo'), pero también se han introducido notables mejoras en el interior". Martínez ha incidido en uno de sus puntos fuertes: "es la única furgoneta que incorpora la suspensión trasera independiente Bi-link". 
Pensando especialmente en los profesionales, se ha optimizado la accesibilidad a la zona de carga, se han incorporado tres asientos en la parte delantera y a nivel de rendimiento, se ha mejorado el par en la conducción urbana un 40%.
Además recordó que disponen de un amplio abanico de carrocerías, que combinado con las diferentes alturas y longitudes, permite adaptarse a los requerimientos de casi cualquier actividad. "Comercializamos la gama más amplia del mercado, que cubre todas las necesidades posibles de nuestros clientes", ha asegurado Martínez.
 
Menos consumo
Desde Fiat Professional destacan que el objetivo es ser "competitivos" en cuanto a "valor de adquisición" (su precio sólo se ha incrementado un 2% respecto a la anterior generación) pero sin descuidar otros aspectos: "también hemos trabajado para ofrecer un consumo muy ajustado (hasta un 15% menos) y un coste total de propiedad reducido", señalan.  Además la financiera de la firma italiana ofrece diversas opciones de financiación realmente atractivas. "Pretendemos facilitar al máximo la adquisición de este vehículo".
 
Una red amplia y formada
La red de Fiat Professional está formada por 78 concesionarios y 217 puntos de asistencia a nivel nacional. "Contamos con vendedores especializados en vehículos comerciales, que son capaces de asesorar a la perfección a los profesionales", concluyó Martínez.

También te puede interesar