El Transporter, con unas cualidades que ya le llevaron a conseguir el premio de “Furgoneta del Año 2004”, amplía sus posibilidades, acercándose a vehículos de segmentos más pesados, con el lanzamiento de la nueva opción de aumento de capacidad de carga a 3.200 kg de PMA. Con este opcional, el nuevo Transporter aumenta sus posibilidades de carga hasta los 1.450 kg de carga útil, que con los hasta 9,3 m3 de volumen de carga, lo convierten en un vehículo idóneo para aquellos profesionales que necesitan una carrocería resistente capaz de transportar cargas pesadas en unas condiciones de confort de turismo.
Esta opción se suma a las excepcionales cualidades de este vehículo. La tracción delantera, combinada con el sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, desarrollado por Volkswagen Vehículos Comerciales, dota al Transpoter de las características de conducción de un turismo, incluso en transportes de carga pesada. Además, cabe destacar el excelente equipamiento de seguridad que ofrece de serie este modelo, desde ABS, hasta el sistema de control de tracción (ASR), el control electrónico del par motor o el bloqueo de diferencial EDS. El programa electrónico de estabilidad ESP está disponible como opción.
Este PMA se ofrecerá para las versiones Furgón, Kombi y Shuttle y en combinación con los motores 1.9 TDI 104 CV y 2.5 TDI 130 CV, tanto en batalla corta como larga. Asimismo, además de esta opción de PMA se ofrecen tres tipos más: el de serie de 2.800 kg, uno reducido de 2.600 kg y un intermedio de 3.000 kg. Todas estas posibilidades, combinadas con las tres alturas de techo y las dos distancias entre ejes disponibles, convierten al Transporter en un vehículo de máxima funcionalidad, capaz de adaptarse a las necesidades más variadas, bajo cualquier circunstancia, en cualquier tipo de transporte.