Renault Trucks mejora la fluidez del tráfico en las ciudades

Acaba de presentar la versión preliminar de una aplicación destinada a los conductores de vehículos pesados que realizan una distribución urbana.

Tras tres años de pruebas en el marco del proyecto de investigación Optimod'Lyon, cuyo objetivo era mejorar la fluidez del tráfico urbano, la firma francesa ha desarrollado la aplicación SmartFreight, cuya finalidad es ayudar al conductor a elegir el itinerario, basándose en datos de la ciudad obtenidos por el vehículo.
 
El prototipo de aplicación SmartFreight es un navegador de flota urbana que pone a prueba varios servicios destinados a los conductores, permitiéndoles, por ejemplo, escoger el itinerario más rápido y económico para la entrega, ayudándoles a mejorar su estilo de conducción y, en definitiva, contribuyendo a agilizar el tráfico.
 
Renault Trucks ha puesto a prueba dos módulos. El primero es un módulo de ayuda a la conducción, que analiza en tiempo real los hábitos del conductor al volante de su camión, le aconseja cómo mejorarlos y puede proporcionarle incluso un resumen al final de cada trayecto. El segundo es un módulo de navegación avanzada que permite al conductor ver el estado del tráfico en su smartphone, en tiempo real o a una hora determinada, las zonas de obras que puedan obstaculizar su recorrido o incluso la ubicación y disponibilidad de los lugares de entrega. 

También te puede interesar