El nuevo California combina experiencia e innovación, y estrena toda una serie de mejoras que se traducen en confort de marcha, habitabilidad excelente, y seguridad. Prueba de ello es el nuevo tren de rodaje que incorpora, con un reglaje excelente y una seguridad sin fisuras. Además ofrece óptimas prestaciones y bajos consumos gracias a sus motores con tecnología TDI inyector-bomba.
El nuevo California ha crecido, especialmente en las dimensiones interiores del piso superior. Este vehículo, desarrollado y fabricado íntegramente por primera vez por Volkswagen Vehículos Comerciales, está disponible en dos versiones: el California, y la exclusiva California Comfortline. El espacio está cuidadosamente estudiado para proporcionar el máximo confort y funcionalidad. La estructura resulta en conjunto robusta, impermeable y resitente a la intemperie. El techo elevable se abre y se cierra en pocos segundos por medio de un dispositivo electrohidráulico, y permite la instalación de una cama de generosas dimensiones, a la que hay que añadir otra en el habitáculo de pasajeros, que se obtiene al desplazar y abatir el respaldo del asiento de dos plazas.
El nuevo California está equipado con los motores TDI del Multivan. La gama de motorizaciones ofrece la posibilidad de elegir entre tres opciones que garantizan una conducción placentera y de bajo consumo. En lo que a la potencia se refiere, el abanico va desde el cuatro cilindros de 104 CV hasta el cinco cilindros de 130 ó 174 CV. El ABS de cuatro canales y el sistema ASR forman parte del equipamiento de serie. El programa electrónico de estabilidad, ESP, está disponible de forma opcional en toda la gama, y es de serie con el motor de 174 CV.