Los morosos no podrán contratar con el Estado

Las compañías que quieran conseguir contratos del Estado y sus empresas públicas deberán acreditar ante la Administración correspondiente que cumplen con los plazos medios de pago a proveedores que fija la ley.

La nueva Ley de Contratos del Sector Público, actualmente en periodo de información pública, introducirá el plazo medio de pago como uno de los criterios con los que las empresas deben garantizar su solvencia económica ante la Administración con la que quieran contratar.
De esta forma, la Administración o empresa pública contratante se garantiza que la empresa a la que adjudica una obra o un servicio va a pagar en plazo a las pequeñas empresas con los que posteriormente subcontrate parte de los trabajos.
 
Satisfacción entre los transportistas del ámbito de la construcción
Esta medida viene siendo reclamada por las pequeñas empresas subcontratistas desde hace años. La Asociación de Excavadores y Constructores de la Comunidad de Madrid (AMAEXCO) ya consiguió que la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital  introdujesen esta clausula en sus pliegos, y ahora ha mostrado su satisfacción por su más que probable implantación a escala nacional. "Será un salto cualitativo en la lucha por los plazos de pago", ha asegurado su secretario general, Manuel Lyon.
 
 

También te puede interesar