Las ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales crecen un 7% en febrero

El mercado alemán, donde se han comercializado casi el 25% de las unidades, ha sido clave en los buenos resultados registrados en febrero.

Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado casi 32.150 vehículos a nivel mundial durante el pasado mes, lo que representa un crecimiento del 7,1%. En Alemania se han matriculado 8.400 unidades de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter (+17,1%). Otros países como España (+18,6%), Italia (+8,1%) y el Reino Unido (+5,3%) también han cerrado el febrero con crecimientos significativos.
 
Del mismo modo, la región de Oriente Medio ha registrado un mes excepcionalmente exitoso, con 2.900 unidades entregadas y un incremento del 113,7%. Este fuerte crecimiento se explica principalmente por la cifra de entregas en Turquía (+124,9%).
 
Plantando cara a las dificultades
En Sudamérica y Europa del Este, las difíciles condiciones continuaron afectando al mercado, con una reducción que fue particularmente notoria en Rusia. Los 2.500 vehículos entregados en febrero supusieron una caída del 16,9% para la región de Europa del Este. En Sudamérica, el número de unidades vendidas disminuyó hasta las 2.600. Pese al resultado positivo en Argentina (1.300 vehículos; +21,8%), el resultado para la región se situó un 3% por debajo en comparación con el año pasado.
Con 1.100 vehículos entregados, la región de África quedó significativamente lejos del resultado del año pasado (-36,9%); por el contrario, en Asia-Pacífico se entregaron un 3,6% más de vehículos que en febrero del año pasado, con un total de 1.700 unidades.

  • España, con un incremento del 18,6%, fue el mercado europeo donde más crecieron las ventas del fabricante alemán durante el mes de febrero.
También te puede interesar