Iveco prevé un crecimiento del mercado español en 2015

La marca de vehículos industriales de CNH Industrial incrementó sus matriculaciones un 24,3% en 2014 y alcanzó una cuota de mercado del 20,9%.

Gaetano De Astis, director de la marca Iveco para España y Portugal, se muestra "moderadamente optimista" de cara a la evolución del mercado en 2015. A juicio del máximo responsable de la firma italiana en nuestro país, aunque persisten muchas incertidumbres en el entorno internacional, "las estimaciones son de crecimiento, apoyadas en las previsiones macroeconómicas".
Considera que el Plan PIMA Transporte "no sólo ayudará a la renovación de un parque que se ha envejecido mucho durante los años de crisis, sino que también reducirá las emisiones contaminantes y mejorará la seguridad vial, apoyando la competitividad industrial de España”.
 
Al hacer balance del pasado ejercicio, De Astis, señaló que, pese al crecimiento en 2014, "el volumen total de matriculaciones del mercado español sigue siendo muy bajo para el potencial del país".
El director de la marca Iveco para España y Portugal destacó el papel de los planes PIMA Aire. "Son una excelente fórmula para activar el mercado de los ligeros, pero también para renovar el parque, lo que se traducirá en una mejora de la seguridad vial y de la calidad del aire en las ciudades. El PIMA Aire 4 tiene además, como novedad, la incorporación a estos incentivos de los vehículos propulsados por gas natural, algo que puede ser muy importante para Iveco"
 
Iveco en 2014
El segmento de industriales Ligeros (entre 3,5 y 7 toneladas) en el que está el Iveco Daily, creció en 2014 en España un 29,7%, con un total de 17.186 matriculaciones. Iveco fue de nuevo el líder, con una cuota del 21,5% y 3.700 unidades vendidas, lo que supone un 26,1% más que en 2013. El lanzamiento de la nueva Daily el pasado mes de junio ha sido clave en este resultado y permitirá a Iveco mantener e incrementar su posición en el mercado español en 2015.
 
El segmento de Pesados (más de 16 toneladas), en el que Iveco está presente con los
camiones Stralis y Trakker, creció un 26,1% el pasado año, hasta las 13.860 unidades, de las que entorno al 90% fueron cabezas tractoras. Una evolución positiva que, sin embargo, representa un volumen de mercado un 70% inferior al de 2007 y un 56% menos que en 2008. Iveco volvió a ser también el líder de este segmento en España con una cuota del 18,5%, más de 2.560 unidades y un crecimiento del 19,5%.
 
En el segmento de Medios (entre 7,1 y 16 toneladas), que tiene un peso cada vez más testimonial en el mercado español, se matricularon 1.329 unidades, lo que supone un 6,6% más que en 2013. Iveco representó el 37,5% del segmento con el Eurocargo, líder también en Europa, e incrementó sus ventas un 38,6% sobre el año anterior.

  • - Al hacer balance del pasado ejercicio, De Astis, señaló que, pese al crecimiento en 2014, "el volumen total de matriculaciones del mercado español sigue siendo muy bajo para el potencial del país".
También te puede interesar