El Consejo de Ministros aprueba las bases del Plan PIMA Aire 4

Desde Anfac señalan que tendrá un efecto inmediato sobre el medio ambiente y la seguridad vial, gracias a la incorporación en el parque circulante, de vehículos mucho más eficientes y tecnológicos.

El Plan PIMA Aire 4 gozará de 7,5 millones de euros, para apoyar a las empresas, autónomos y pymes a renovar sus flotas. La novedad en esta edición del Plan PIMA Aire 4, consiste en la incorporación de vehículos propulsados a gas. El Plan PIMA Aire 4-Gas contará con una dotación presupuestaria de 1,6 M€.
 
La eficiencia del Plan PIMA Aire, como promotor en la reducción de emisiones contaminantes de los vehículos comerciales, se potenciará aún más con esta nueva iniciativa, teniendo un impacto inmediato en la reducción medio ambiental en términos de calidad del aire, especialmente en el ámbito urbano.
 
Sin duda este plan, también potenciará el desarrollo industrial de esta tecnología alternativa y colocará a España a la vanguardia en la fabricación de vehículos con tecnologías alternativas como gas, eléctricos, híbridos, etc.
Este impulso de las energías alternativas, contribuirá a la diversificación de fuentes energéticas para el transporte, en línea con la estrategia de España y la UE en este sentido y consolidará al país como uno de los mercados más eficientes energéticamente y con menor impacto ambiental de Europa.
 
Con este nuevo impulso, los vehículos comerciales lograrán llegar a las 117.000 unidades matriculadas.

  • Con este nuevo impulso, los vehículos comerciales lograrán llegar a las 117.000 unidades matriculadas.
También te puede interesar