La nueva planta se construirá en Września, a unos 50 kilómetros al este de Poznan, y ocupará una superficie de 220 hectáreas, lo que equivale al tamaño de más de 300 campos de fútbol. Actualmente, ya están en marcha las primeras obras de construcción para nivelar y pavimentar la zona. Los primeros vehículos saldrán de la línea de montaje en 2016. Esta factoría dará trabajo a más de 3.000 personas y se prevé alcanzar una capacidad de producción anual de hasta 100.000 unidades.
Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, y Jens Ocksen, director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, fueron los encargados de dar la bienvenida al acto de colocación de la primera piedra a más de 200 invitados. Entre ellos, se encontraban Janusz Piechociński, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Económicos de Polonia, Marek Woźniak, presidente de la provincia de Gran Polonia, y Su Eminencia el arzobispo Dr. Stanisław Gądecki. Los estatutos sociales firmados fueron sellados en una “cápsula del tiempo” y tapiados junto con la primera piedra.
Tras la fábrica de Volkswagen en Poznan-Antoninek, esta nueva planta será la segunda localización de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia, donde la compañía Volkswagen Poznan cuenta ya con más de 20 años de historia. Durante la última década, se han construido en estas instalaciones la furgoneta de reparto Volkswagen Caddy y el Volkswagen Transporter para su comercialización en mercados de todo el mundo.
Popular
- Tras la fábrica de Volkswagen en Poznan-Antoninek, esta nueva planta será la segunda localización de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia, donde la compañía Volkswagen Poznan cuenta ya con más de 20 años de historia.
También te puede interesar