“Nuestro objetivo es superar las 15.000 matriculaciones”

Entrevista a Rafael Prieto – Director General de Peugeot

¿Cómo ha sido el primer trimestre del año?
Positivo. Estamos cumpliendo con los objetivos previstos y somos la segunda marca del mercado. Y lo más importante: estamos consiguiendo estos resultados en un contexto de crecimiento, lo que suponen unas buenísimas noticias para todos: para Peugeot como constructor, para el mercado en general y por tanto, para la economía.
 
¿Cuáles son los objetivos de la marca para este ejercicio?
Nuestro principal objetivo es mantener la cuota lograda el ejercicio anterior, lo que supondría crecer hasta superar las 15.000 matriculaciones de vehículos comerciales, de los que más de 8.000 tendrían un carácter “Made in Spain”
Y más allá de los números, otro de nuestros objetivos es seguir renovando nuestra gama de vehículos comerciales.
 
La repercusión del Plan PIMA Aire ha sido muy positiva. ¿Considera imprescindibles estos incentivos para que las matriculaciones mantengan la línea creciente?
En estos momentos el mercado necesita estímulos para renovar el parque. Tras la crisis, el paradigma ha cambiado y estamos en una nueva era. Tenemos mucha vida por delante, pero ahora mismo necesitamos un empujoncito, que son planes como el PIMA, para ganar seguridad en nosotros mismos. Y una vez que el mercado coja velocidad de crucero y gane fortaleza podremos decir adiós a esas ayudas. Pero de momento son imprescindibles.
 
¿Cómo estima que cerrará el ejercicio el mercado español?
Nos encontramos en el campo del optimismo, porque las señales que nos manda la realidad son buenas. Bajo ese prisma esperamos que el mercado total supere las 900.000 unidades, de las cuales más de 100.000 serán vehículos comerciales. Sería una gran noticia. Cuando el mercado de vehículos comerciales funciona, es que las PYMES empiezan a mejorar. Y eso es bueno para todos, ya que es el pequeño y mediano empresario quien, al final, tira del carro.

  • "Nos encontramos en el campo del optimismo, porque las señales que nos manda la realidad son buenas." 
También te puede interesar