La nueva e-NV200 ya está a la venta

Se comercializa en toda la red de concesionarios Nissan de nuestro país.

La firma nipona ha aprovechado la experiencia acumulada en el desarrollo y comercialización de su turismo eléctrico (LEAF) para diseñar la nueva e-NV200. Se trata de una gama de vehículos emisiones cero capaz de efectuar una importante contribución no sólo a la movilidad futura sino al modelo de negocio de cualquier empresa que utilice furgonetas de reparto, de transporte de pasajeros o de servicios de taxi. 
Una vez aplicado el plan de subvenciones, la versión Van llega al mercado con un precio de partida de 13.665 euros, más 73 euros mensuales de alquiler de batería o bien 18.540 euros si se opta por la compra de la batería.
 
La e-NV200 se fabrica exclusivamente en Barcelona para todo el mundo. Se producirá en España junto al resto de NV200 utilizando baterías fabricadas en la planta de Nissan en Sunderland, Gran Bretaña. Los paquetes de baterías se montan en Barcelona según un diseño específico para la e-NV200.
 
170 km de autonomía y 770 Kg de carga
La Nissan e-NV200 es el vehículo adecuado para trabajar en las ciudades europeas. Tiene una autonomía homologada según el ciclo NEDC de 170 km, bastante más que la media de 100 km diarios que recorren habitualmente el 70% de las flotas que utilizan furgonetas compactas para sus tareas de reparto. En Europa, tan solo el 35% del total de las furgonetas, recorren más de 120 km diarios a lo largo de toda la vida del vehículo.
Su espacio de carga idéntico al de la NV200 con 4,2 metros cúbicos y una carga máxima autorizada superior incluso a la de su hermana diesel con hasta 770 kg.
 
Un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos
La batería puede recargarse por la noche en 8 horas mediante un cargador doméstico de fase simple con 16 amperios y 3.3 kW, ideal si la e-NV200 no está trabajando las 24 horas del día pero este tiempo puede reducirse a sólo 4 horas si se utiliza el cargador opcional de 32 amperios y 6,6 kW y una instalación eléctrica adecuada.
Además, un cargador rápido específico de tipo CHAdeMO DC de 50 kW puede recargar la batería a un 80% de su capacidad en menos de 30 minutos o incluso en menos tiempo si la batería conservaba algo de carga lo que significa que la e-NV200 puede recargarse de nuevo casi por completo mientras está detenido para cargar la mercancía que vaya a distribuir en las horas siguientes.

Transporte 3 Brands

  • Su espacio de carga idéntico al de la NV200 con 4,2 metros cúbicos y una carga máxima autorizada superior incluso a la de su hermana diesel con hasta 770 kg.
     
También te puede interesar