La nueva Volkswagen Crafter se producirá en Polonia

El Grupo Volkswagen reordenará la mayor parte del despliegue de las capacidades de sus plantas internacionales.

Con este fin, se construirá una nueva planta en Wrzesnia, que se pondrá en marcha en la segunda mitad de 2016. Con la nueva factoría, la marca Volkswagen Vehículos Comerciales creará al menos 2.300 nuevos puestos de trabajo.
"Con la decisión de producir el Crafter en Polonia, sentamos las bases para la reorientación estratégica de nuestros vehículos comerciales ligeros", ha explicado Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
 
La nueva planta en Wrzesnia está localizada unos 50 kilómetros al este de Poznan, y será la segunda localización de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia junto a la planta en Poznan, donde ya hace más de una década se produce la furgoneta de reparto Caddy.
Tendrá una superficie de alrededor de 220 hectáreas, y la factoría contará con un taller de carrocería, un taller de pintura y una unidad de montaje final. El comienzo de la construcción está previsto para finales de 2014 y el inicio de la producción arrancará durante el último trimestre de 2016. 

  • El inicio de la producción arrancará durante el último trimestre de 2016. 
También te puede interesar