El vehículo, que llegará a los concesionarios a mediados de marzo, está basado en la última generación del Citroën Berlingo y mantendrá las características clave de las demás versiones de la gama: volumen de hasta 4,1 m3 y 675 Kg de carga útil. El secreto de este espacio está en la arquitectura utilizada, que integra los distintos componentes de la cadena de tracción eléctrica bajo el capó delantero o bajo la carrocería, dejando libre el espacio de carga, que es el mismo que en las versiones convencionales equipadas con motor diésel o gasolina.
La motorización se ha desarrollado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation, tomando como base su cadena de tracción eléctrica. Ofrece una potencia máxima de 49 kW (67 CV), con un par máximo de 200 Nm. Los 22,5 kWh de capacidad total útil de las baterías proporcionan una autonomía de 170 Km. Dispone de dos modos de recarga, a través de dos trampillas distintas: normal, con un tiempo de recarga de entre 6 y 12 horas, en función de la intensidad eléctrica disponible, y rápido, que recarga las baterías un 80% en 30 minutos.
El Berlingo Electric, como las versiones térmicas, estará disponible en dos versiones de carrocería: normal y larga, con una longitud de 4,38 m y 4,63 m, respectivamente. La cabina puede acoger hasta tres plazas, con una modularidad que hace más fácil cargar objetos voluminosos.
Alfredo Vila, director general de Citroën España, considera que este lanzamiento contribuirá "a mantener el liderazgo, tanto comercial como tecnológico, de Citroën en este mercado”.
La apuesta silenciosa de Citroën
Lanza una nueva versión eléctrica del Berlingo, uno de los referentes en su segmento desde hace años.
