El Comité Organizador de los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG) de Pekín 2008, ha anunciado la elección de Volkswagen China como patrocinador oficial del sector del automóvil. Volkswagen aportará vehículos y ofrecerá su apoyo a estos Juegos, a los Paralímpicos, a los Comités Organizadores y a los equipos olímpicos chinos participantes, tanto en estos Juegos como en los de Invierno de 2006.
“Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín y, al mismo tiempo, somos conscientes del reto y la responsabilidad que esto supone para nosotros”, ha dicho Bernd Pischetsrieder, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen. “Volkswagen está muy agradecido al Comité Organizador, al Gobierno de China y a la gente de ese país por la confianza que han depositado en nosotros. Es un gran honor para Volkswagen ser el patrocinador del sector del automóvil en Pekín 2008, y poder dar todo el apoyo necesario para conseguir el éxito de estos Juegos y extender el espíritu olímpico en China”.
Pischetsrieder continuó manifestando que Volkswagen aprecia los objetivos que se ha propuesto el Comité Organizador, “Olimpiadas Verdes, Olimpiadas de Alta Tecnología y Gente Olímpica”, objetivos que están en línea con los esfuerzos que Volkswagen realiza a largo plazo en las áreas de protección del medio ambiente, cultural y de salud pública, así como en avanzar en los campos científico y tecnológico.
Volkswagen es el mayor constructor internacional de la industria del automóvil en China y también el de más éxito. El mercado chino es un elemento esencial en la estrategia global de Volkswagen, que aumentará su importancia en el futuro. El fabricante germano es uno de los protagonistas del gran progreso de la industria del automóvil en China y ejemplifica los espléndidos logros que este país ha conseguido desde sus reformas. Volkswagen ha sido y será un socio fiable para la nación China y su Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.